¿Qué es la tecnología Smart Hybrid Light de Hikvision?

- Tiempo de lectura: 3 minutos

Elegir una cámara de seguridad para diferentes condiciones de iluminación siempre fue una tarea difícil. Las cámaras convencionales que utilizan únicamente luz infrarroja suelen mostrar imágenes en blanco y negro con una claridad de detalle limitada, mientras que las cámaras con la luz encendida todo el tiempo pueden provocar interferencias y sobreexposición.

Recientemente, Hikvision ha introducido una nueva tecnología de iluminación innovadora llamada Smart Hybrid Light. Esta tecnología ofrece varios modos de iluminación diferentes para que los usuarios puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. En este artículo descubriremos qué es la tecnología Smart Hybrid Light, cómo funciona la iluminación híbrida inteligente y qué posibilidades ofrece.

¿Cómo funciona la tecnología Smart Hybrid Light?

Las cámaras con tecnología Smart Hybrid Light ofrecen a los usuarios una elección flexible de modos de iluminación. Estas cámaras pueden cambiar entre tres modos de iluminación adicionales para garantizar una calidad de imagen óptima en diferentes condiciones y necesidades.

Modo de infrarrojos

  • La luz IR siempre está encendida y la imagen de vídeo permanece en blanco y negro (por la noche).
  • Cuando no hay vehículos ni personas, la cámara sólo utiliza luz infrarroja.

Modo de luz blanca

  • La luz blanca está siempre encendida y la cámara captura imágenes en color las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Cuando aparece un vehículo o una persona, la luz blanca se enciende automáticamente, lo que da como resultado una imagen en colores vivos con detalles claros.

Modo inteligente

  • En este modo, si no hay ningún objetivo cerca, la cámara utiliza únicamente luz infrarroja. Cuando el objetivo ingresa al área de la cámara, la cámara enciende automáticamente la luz blanca, lo que da como resultado una imagen en colores brillantes con detalles claros.
  • Cuando el vehículo o la persona abandona la zona, la cámara vuelve a encender la luz infrarroja.

Novedades de tecnología: Lente súper confocal F1.0

Hikvision ha superado los límites y se ha posicionado a la vanguardia de la industria de la seguridad con la introducción de la lente súper confocal de gran apertura F1.0. Esta innovación tecnológica proporciona una imagen de alta calidad tanto en luz infrarroja como visible, aportando un nuevo nivel de precisión y resolución de imagen. La lente súper confocal F1.0 es el resultado de una ingeniería de precisión detallada a nivel de micras. Esto le permite lograr un alto nivel de enfoque y conservar imágenes de alta resolución durante mucho tiempo.

Detección de objetos clasificados mediante funciones inteligentes de AcuSense

Detección de Movimiento 2.0 o seguridad perimetral: esta tecnología permite a la cámara capturar imágenes en blanco y negro mediante iluminación IR cuando no hay ninguna persona o vehículo cerca. Al mismo tiempo, pasa sin problemas a imágenes en color “reales”, utilizando luz blanca tan pronto como personas o vehículos entran en el encuadre.

Además, ciertos modelos también ofrecen función Live-Guard de luz estroboscópica y alarma sonora. Con esta función los usuarios pueden monitorear y reaccionar activamente a eventos en tiempo real. Proporciona un efecto disuasorio mediante el uso de advertencias visuales y sonoras, atrayendo así la atención de los infractores. Las notificaciones se envían a los usuarios de forma remota, lo que permite una respuesta rápida ante cualquier amenaza potencial.

Resumen: una solución más inteligente para diversas necesidades

La introducción de la “iluminación híbrida inteligente” resuelve varios problemas asociados con la limitación del uso de una fuente de luz adicional por parte de las cámaras de luz blanca e IR convencionales. Si bien disfrutamos del buen enmascaramiento de las cámaras IR, a menudo carecen de información de color. Por otro lado, si bien disfrutamos de imágenes detalladas en color incluso en condiciones de poca luz con cámaras de luz blanca, estas pueden causar involuntariamente contaminación lumínica y llamar la atención debido a la necesidad de una iluminación constante de luz blanca. Además, en determinados entornos, como los restaurantes, dejar las luces blancas encendidas por la noche puede no resultar práctico.

Foto del autor

vyacheslav