Todas las cámaras de seguridad modernas están equipadas con ranuras para tarjetas de memoria. La tarjeta SD no está incluida en el paquete, sino que se compra por separado, lo que permite a cada comprador elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. ¿Pero qué tarjeta de memoria deberías elegir? Todo depende del propósito previsto.
¿Cuándo se necesita una tarjeta SD?
Las cámaras IP que tienen una ranura para tarjetas de memoria se pueden utilizar para grabar imágenes directamente en una tarjeta SD insertada en su interior. En este caso, no es necesario comprar un grabador NVR, lo que ahorra significativamente en la organización de un sistema de videovigilancia.
Digamos que compraste una cámara IP para monitorear a la niñera en la casa, pero no tienes un grabador y, por lo tanto, un disco duro para almacenar archivos de grabación. A continuación, deberás alquilar un espacio de almacenamiento en la nube o comprar una tarjeta SD para guardad imágenes.
Si hablamos de vigilancia completa utilizando un grabador, entonces el uso de una tarjeta de memoria garantizará la grabación de imágenes continua de la transmisión en caso de que se interrumpa la señal del NVR. Digamos que si no hay conexión con el grabador, la cámara de seguridad graba un evento de alarma. Gracias a la presencia de una tarjeta de memoria SD, en ella se grabará imágenes y se guardarán datos importantes de las cámaras. Y cuando aparece una señal del NVR, la grabación de video se puede copiar al disco duro.
Elegir la capacidad de la tarjeta SD
Para elegir una tarjeta con la capacidad requerida, considere:
- Profundidad del archivo (tiempo de grabación). La transmisión de vídeo se graba cíclicamente: cuando la tarjeta está llena, los archivos nuevos se sobrescriben gradualmente sobre los antiguos. Aquí hay algunas preguntas que debes responder: ¿Cuánto tiempo debes conservar tus archivos más antiguos sin sobrescribirlos? Cómo se grabará las imágenes (de forma continua, según una programación, un evento importante, etc.). ¿Cuántas horas por día debe durar la grabación?
- Resolución de la cámara. Este es un parámetro que determina cuántos píxeles se utilizan para formar una imagen en la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución de la cámara, más nítida y detallada será la imagen, pero se necesitará más memoria.
- Frecuencia de cuadros. Esta es la cantidad de imágenes que la cámara puede grabar por segundo. Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más realista será la imagen. Sin embargo, las altas velocidades de fotogramas también requieren más memoria para almacenar archivos de vídeo.
- Estándar de compresión de vídeo. El códec más eficiente es H.265 (pero debes asegurarte de que tu cámara lo admita).
Un ejemplo de cálculo de la capacidad de una tarjeta de memoria
La capacidad total de memoria (en gigabytes) se puede calcular aproximadamente utilizando la siguiente fórmula:
Capacidad de memoria = (Resolución * Velocidad de cuadros * Compresión * Tiempo de grabación) / (8 * 1024 * 1024)
Donde:
- Resolución: número de píxeles por cuadro,
- Velocidad de fotogramas: número de fotogramas por segundo,
- Compresión: relación de compresión de vídeo (normalmente de 0,1 a 0,5),
- Tiempo de grabación: duración en segundos.
Criterios adicionales para tener en cuenta
Para elegir una tarjeta de memoria con mayor precisión, también debes tener en cuenta:
- Implementación: estándar – para cámaras de interior, reforzada – para dispositivos instalados en el exterior
- Velocidad de grabación de fotogramas: Si la cámara transmite más información de la que la tarjeta SD puede grabar, es imposible evitar la congelación de la imagen y la caída de fotogramas. Para grabar vídeo 4K, es adecuada una tarjeta con una velocidad de al menos 30 MB/seg.
Resumen
Una buena tarjeta de memoria para una cámara de seguridad debe ser confiable, tener una velocidad de grabación y una profundidad de archivo óptimo.