Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología AcuSense

- Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias a la tecnología AcuSense de Hikvision, es posible no sólo analizar todas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, sino al mismo tiempo identificar automáticamente eventos y objetos que no suponen una amenaza real.

Generalmente, los usuarios se enfrentan a diferentes tipos de interferencias durante la videovigilancia de sitios residenciales y comerciales: gotas de lluvia, luz, telarañas, hojas de árboles, animales y pájaros, lo que genera falsas alarmas. Esto causa una serie de problemas adicionales, que incluyen: una disminución en la eficiencia del equipo, una gran cantidad de información innecesaria, un aumento en el costo del monitoreo y una disminución de la seguridad general en el sitio de monitoreo.

Anteriormente, las cámaras de videovigilancia podían procesar la información recibida de las cámaras de videovigilancia exclusivamente a un nivel superficial, lo que revelaba las debilidades de los sistemas de videovigilancia, a pesar de su eficiencia tecnológica. Hubo baja precisión en la identificación de amenazas y reconocimiento de objetos, así como mayores requisitos de condiciones ambientales, así como un número mínimo de objetos reconocidos.

Tecnología AcuSense: capacidad de aprendizaje de las cámaras

Una característica distintiva de las cámaras AcuSense es que tienen la capacidad de realizar un aprendizaje profundo: tienen una arquitectura más compleja que los modelos clásicos. El aprendizaje profundo significa que la señal inicial de la cámara de vigilancia pasa a través de varias capas de procesamiento, como resultado de lo cual el algoritmo convertirá la comprensión parcial (la general inicial) en un modelo general (aprendizaje profundo), a partir del cual se realiza el estudio del objeto.

Lo importante es que la tecnología AcuSense promueve el aprendizaje automático, sin control manual: todo se procesa mediante una computadora. Cuantas más propiedades del objeto encuentre el algoritmo, mejor y más precisa será la clasificación y el reconocimiento. El proceso de aprendizaje se lleva a cabo con una gran cantidad de datos, lo que garantiza un aprendizaje de alta calidad y los modelos de objetos a reconocer en los sistemas de vigilancia se vuelven más precisos.

El aprendizaje profundo también es posible gracias al desarrollo activo de procesadores gráficos, supercomputadoras, entornos de computación en la nube y otras plataformas de hardware de alto rendimiento. Actualmente, los algoritmos de aprendizaje profundo se mejoran y optimizan constantemente, aumentando así la precisión y la calidad del reconocimiento.

Características clave de las cámaras de vigilancia Hikvision con tecnología AcuSense

  • Detección de rostros

El software integrado en las cámaras de videovigilancia permite detectar rostros y analizarlos. La cámara no sólo registra el hecho de que una persona está de pie, sino también su expresión facial, su posición y su altura. A partir de la transmisión de vídeo, el aprendizaje profundo determinará quién está en el objeto, si una persona o no, y comparará las caras de la base de datos. En esta etapa se identifica a la persona.

  • Filtrar falsos positivos

El sistema integrado de detección de falsas alarmas permite que el sistema vuelva a reconocer a las personas como parte de un análisis de comportamiento: intrusión o cruce de línea. El sistema eliminará eficazmente las falsas alarmas provocadas por deslumbramientos, hojas de árboles, sombras, animales u otros factores externos.

  • Conteo de personas

El algoritmo Deep Learning permite contar el número de personas que entran, salen o cruzan la zona de control. Todo se completa con los filtros adecuados. Como resultado, el sistema de seguridad se vuelve mucho más eficaz: es posible contar incluso a las personas que se encuentran en un ángulo no estándar, así como filtrar objetos por altura.

  • Recopilación de información sobre vehículos

El algoritmo incorporado le permite crear una base de datos con vehículos, que indica: número de registro, modelo, color, marca del vehículo y otra información. Esto permite encontrar un vehículo adecuado según sea necesario.

  • Buscar personas por características corporales

Se trata de una tecnología única que puede analizar lo que sucede en una fotografía completa para encontrar coincidencias en otras imágenes y vídeos. Todo esto permite aumentar significativamente la eficiencia de los sistemas de videovigilancia que funcionan con tecnología AcuSense.

Conclusión

Como acabamos de descubrir, la tecnología AcuSense es una solución innovadora en el campo de la videovigilancia. La función de aprendizaje profundo no sólo puede aumentar significativamente el nivel de seguridad del sitio, sino que al mismo tiempo garantiza la seguridad con una mínima intervención del usuario. Lo importante es que estas cámaras son relativamente económicas y, por tanto, accesibles para los propietarios de casas y pequeñas empresas. Sólo necesitas seleccionar el modelo adecuado y realizar la compra en nuestra tienda online, el resto del trabajo lo realizarán nuestros especialistas. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Foto del autor

vyacheslav