Alimentación de cámaras IP a través de PoE

- Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás interesado en la videovigilancia por primera vez, entonces tendrás una pregunta:
¿Cómo alimentar mis cámaras? ¿Cómo poner enchufes en lugares de difícil acceso o en exteriores?

Habiendo instalado cables Ethernet, no tienes que preocuparte por tener que instalar la misma cantidad de cables para alimentación eléctrica; hay una solución rápida y sencilla para alimentar a distancia los dispositivos de red, como cámaras IP, utilizando el mismo cable utilizado para la conexión de red.

¿Qué es PoE?

Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que algunas cámaras IP de videovigilancia tienen en sus especificaciones las siglas PoE. Vamos a ver qué significan estas letras.

PoE significa Power over Ethernet, una tecnología para alimentación eléctrica dispositivos de red (que incluyen cámaras IP) a través de Ethernet (cable de red), y esto no interfiere con la comunicación: la alimentación eléctrica se transmite a través de los “núcleos” libres de un par trenzado.

¿Por qué PoE es conveniente?

Ahorro. Con PoE, utiliza menos fuentes de alimentación y cableado, en el caso de grandes proyectos, ahorra decenas de metros de cable.

Conveniencia. Los cables de alimentación no son demasiado largos y PoE te permite no buscar un enchufe cercano para alimentar un dispositivo de red. Todo lo que necesitas hacer es conectar un dispositivo emisor PoE a un sumidero PoE, mediante un conector de red RJ-45.

La capacidad de conectar cámaras IP donde no tiene enchufes. Por ejemplo, en exteriores.

¿Cuáles son las restricciones?

Distancia. PoE se puede usar sin extensores a una distancia de solo hasta 100 metros, en el caso de cámaras de baja potencia esta distancia puede aumentar hasta 150-200 metros.

La necesidad de usar inyectores PoE / conmutadores PoE. Ya que nada viene de la nada, como expresó Parménides, lo que significa que la alimentación debe suministrarse. Afortunadamente, un dispositivo conmutador (emisor) PoE suele ser suficiente para una gran red local.

¿Por qué funciona y cómo se implementa?

Como ya hemos descubierto, aún necesitas suministrar alimentación eléctrica a la red local, pero puedes hacerlo solo una vez y donde sea conveniente, en lugar de conectar una fuente de alimentación “en el lugar”. Para una cámara IP, se podría utilizar un inyector PoE, un dispositivo que puede proporcionar alimentación y transmisión de datos a través de un cable Ethernet (Cat.5 o superior). Solo necesitas conectar un cable de red a la entrada RJ45 del inyector junto con su fuente de alimentación, recibiendo así datos y alimentación a través del mismo cable Ethernet que conectaremos a la salida RJ45 del inyector.

Pero con mucha más frecuencia usan conmutadores PoE que pueden alimentar dispositivos conectados por par trenzado, como cámaras IP, puntos de acceso inalámbrico, concentradores de red y otros dispositivos que son inconvenientes o imposibles de alcanzar con un cable de alimentación, a menudo pueden alimentar una red local completa. Por ejemplo, suministrar energía eléctrica a 16 dispositivos PoE diferentes.

¿Qué es la clasificación PoE?

PoE tiene una clasificación determinada, dependiendo de la potencia máxima de los dispositivos conectados:

Clase 1: 4,5 W por puerto PoE; De 0,44 a 3,84 vatios por dispositivo (cámaras de tienda/oficina sin iluminación).

Clase 2: 7 W por puerto PoE; de 3,84 a 6,49 W por dispositivo (cámaras de exterior con iluminación 10-20 m).

Clase 3: 15,4 W por puerto PoE; de 6,49 a 12,95 vatios por dispositivo (cámaras de exterior con iluminación superior a 20 m).

Clase hPoE (PoE+): hasta 25 W por dispositivo (cámaras PTZ, cámaras termográficas).

Por lo tanto, debes verificar si un conmutador PoE que vas a adquirir tiene suficiente potencia para alimentar todos tus dispositivos de red necesarios.

Conclusión

Usando un conmutador PoE, las cámaras IP con PoE estándar se pueden alimentar en lotes a distancias de hasta 100 metros, si es necesario, posibilidad de realizar proyectos globales (cientos de cámaras): los conmutadores PoE se pueden combinar fácilmente en una red local.

Foto del autor

vyacheslav