5 señales de que tu sistema de videovigilancia necesita una actualización

- Tiempo de lectura: 2 minutos

Si has confiado en un equipo de cámaras con un sistema de grabación y almacenamiento durante mucho tiempo, es posible que dudes en renunciar a tu configuración actual. Esto es bastante comprensible. Después de todo, puedes estar seguro de que estás usando y confiando en tu sistema actual. Sin embargo, es importante comprender que cualquier sistema puede quedar obsoleto. Es igualmente importante reemplazarlo o actualizarlo cuando esto suceda. Para ayudarlo a decidir, hemos compilado una lista de señales de que es hora de actualizar tu sistema de CCTV actual a una solución más moderna.

Difícil identificar a las personas que son captadas por la cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad más antiguas a menudo graban imágenes con una resolución muy pobre. Esto puede dificultar la identificación de personas, incluso si están frente a la cámara. La mala resolución a menudo hace que sea imposible distinguir entre los rasgos faciales y otras características que, de otro modo, podrían ayudar a identificar a una persona. Si no siempre puedes ver claramente a las personas que graba tu sistema de CCTV actual, es hora de actualizarlo. Recuerde: las cámaras de seguridad solo se pueden usar para atrapar delincuentes e intrusos si se pueden usar para identificarlos. Afortunadamente, las cámaras de videovigilancia modernos (como las que ofrecemos) ofrecen una resolución increíble.

Puntos ciegos de cámaras de seguridad y cobertura

Es importante asegurarse de que todas las áreas importantes estén debidamente cubiertas por cámaras de seguridad. Hoy en día, las cámaras pueden reaccionar al movimiento y acercarse claramente a las áreas, lo que facilita ver exactamente lo que sucedió. Tener un sistema de CCTV antiguo probablemente signifique que hay un número limitado de cámaras disponibles, no suficientes para cubrir una vista suficiente, y por lo tanto, el riesgo de quedarse sin grabación importante.

Grabación no confiable

En particular, las cámaras antiguas y los sistemas de videovigilancia pueden fallar con el tiempo. Por ejemplo, es posible que observes que tus cámaras no graban cuando deberían, o que producen imágenes distorsionadas e inutilizables. Si esto comienza a suceder, debes reemplazar o actualizar tu sistema de CCTV de inmediato. Los sistemas de videovigilancia modernos son muy duraderos y confiables: es poco probable que tengan tales problemas, incluso si los usa durante años.

Problemas de almacenamiento

Los sistemas de videovigilancia más antiguos podían grabar imágenes en discos o incluso en cintas VHS. Estos obviamente ocupan mucho espacio. Los sistemas modernos pueden grabar en dispositivos de almacenamiento mucho más eficientes o almacenar imágenes en la nube. Si tienes dificultades para almacenar imágenes, es hora de considerar actualizar o reemplazar su sistema actual.

Opciones de soporte y reparación limitadas o costosas

Cuanto más antiguo sea tu sistema de seguridad, más probable es que el costo de las reparaciones del sistema aumente a medida que los repuestos se vuelvan más descatalogados y obsoletos.

En Vision Seguridad Plus ofrecemos una gran selección de sistemas de videovigilancia de alta definición para hogares y empresas. Podemos ofrecer descuentos de mantenimiento en soluciones más nuevas porque hay menos riesgo de que se rompan. En caso de avería del antiguo sistema, puedes quedarse sin él durante mucho tiempo.

Si es hora de actualizar tu sistema de videovigilancia, contáctenos.

Foto del autor

Gaidis