Los videoporteros Hikvision son actualmente dispositivos muy populares en el mercado europeo. Dependiendo de las necesidades del proyecto, el fabricante ofrece dispositivos basados en IP, dispositivos analógicos y dispositivos de 2 hilos.
Nos enfocamos en los sistemas de videoportero IP. A menudo recibimos preguntas muy similares de nuestros clientes, por eso nos gustaría presentarte brevemente y facilitarte la elección del videoportero IP perfecto para tu casa.
¿Cuáles son las placas de calle de videoportero disponibles y sus diferencias?
Actualmente se encuentran disponibles varios modelos de las placas de calle IP de la serie DS-KV6X13 y DS-KV8X13 de Hikvision. La elección no es enorme, lo cual es una gran ventaja.
Nuestro TOP se ve así:
DS-KV8113-WME1(C) es la placa de calle de 1 pulsador de llamada, con función RFID y 2 relés. Gracias a esto podemos conectar y controlar 2 puntos de acceso al mismo tiempo, por ejemplo una puerta y un portón y abrirlos con una tarjeta de proximidad o un llavero. Esta placa de calle tiene un amplio ángulo de visión (horizontal: 124°; vertical: 75°) y podemos elegir montaje en superficie o empotrado. Las principales ventajas de esta placa de calle IP son la capacidad de funcionar sin una pantalla táctil interna y la posibilidad de abrir una puerta y/o un portón desde cualquier smartphone. Este es el modelo líder y muy popular, que recomendamos especialmente.
Los modelos DS-KV8213-WME1(C) y DS-KV8413-WME1(C) de la serie DS-KV8X13 son similares al modelo anterior, disponen de 2 y 4 pulsadores de llamada respectivamente. Las demás funciones y opciones son las mismas que las de la placa de calle DS-KV8113-WME1(C).
DS-KV6113-WPE1(C) es la placa de calle IP más económica y sencilla disponible. Este es un modelo que tiene un solo relé. Esto quiere decir que desde este modelo solo podemos controlar una puerta o un portón, no puerta y portón como en los modelos de la serie DS-KV8X13. La principal ventaja de este dispositivo son sus dimensiones, que se adaptan a casi cualquier pilar e incluso a pilares muy estrechos.
¿Qué pantallas táctiles de videoportero disponibles y sus diferencias?
Hikvision ofrece varios modelos de pantallas táctiles de las series KH6, KH8 y KH9. En nuestro catálogo puedes encontrar actualmente las pantallas táctiles más populares.
DS-KH6320-WTE1 es la pantalla táctil de 7 pulgadas más económica disponible. Este es uno de los modelos más populares de la oferta de fabricante. Cuenta con PoE estándar, tiene casi la mayoría de las funciones necesarias, también ofrece marco en dos colores diferentes: blanco y negro. Este modelo podemos alimentar a través de PoE o 12 voltios, también tiene un módulo WiFi incorporado.
DS-KH8350-WTE1 es la pantalla táctil que adopta un monitor IPS de 7 pulgadas con alta definición y tiene un conveniente botón físico debajo de el monitor para permitir el acceso. Cuenta con PoE estándar. Diseño exclusivo, ganador del premio Red Dot. Es uno de los monitores más recomendados para la casa.
DS-KH8520-WTE1 es la pantalla táctil extendida de 10 pulgadas. Esta pantalla táctil de videoportero te permite ver las imágenes de las cámaras de vigilancia en alta resolución, además, cuenta con todas las funciones de los modelos de 7 pulgadas.
DS-KH9310-WTE1 es otra solución destacada entre la línea de productos de pantallas táctiles de Hikvision, basada en el sistema operativo Android. El modelo indicado tiene la capacidad de reducir el ruido y suprimir el eco, por lo que la comunicación de audio es de la mejor calidad posible. Además, tiene casi todas las características de los modelos anteriores. Este modelo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alto rendimiento y cuenta con un módulo WiFi.
DS-KH9510-WTE1 es la pantalla táctil más completa y avanzada de Hikvision basada en el sistema operativo Android. Esta pantalla táctil “todo-en-uno” de 10 pulgadas te permite realizar conversaciones de vídeo y audio con la mejor calidad posible entre los videoporteros IP disponibles en el mercado actual. A pesar de su alto precio, esta pantalla táctil es muy popular, porque incluye todas las funciones de intercomunicación de los modelos anteriores, también ofrece la posibilidad de visualizar las cámaras de vigilancia en alta resolución.
¿Cómo se instala un videoportero IP?
Los videoporteros IP con PoE estándar se pueden instalar y conectar mediante un cable de red. Tanto la alimentación como el video se transmiten a través de PoE. El funcionamiento es muy similar al de los sistemas de videovigilancia IP. Tanto una pantalla táctil IP como una placa de calle IP de Hikvision se conectan directamente al switch PoE o los alimentamos desde una fuente de alimentación de 12 voltios.
A la hora de elegir un videoportero IP para casa, también podemos utilizar dispositivos que funcionen vía WiFi. Al igual que como las placas de calle, las pantallas de interior de Hikvision también pueden funcionar de forma inalámbrica. En este caso, debemos considerar posibles obstáculos en la señal entre el router y los dispositivos. La implementación de videoporteros IP con WiFi sólo requiere una fuente de alimentación.
¿Cuál es el alcance inalámbrico del videoportero con WiFi?
Recuerdes que el rango real y confiable y el rango teórico pueden diferir significativamente. En un espacio abierto sin obstáculos, podemos obtener varias decenas de metros, pero en una instalación real si el router WiFi está ubicado lo más cerca posible de la placa de calle, cerca de la ventana el rango WiFi promedio real es de 20-40 metros.
¿A qué altura instalar una placa de calle de videoportero?
Tanto si eliges el montaje de superficie como el de empotrar, una placa de calle debe montarse lo suficientemente alta en el pilar o la pared. Hemos visto muchos sistemas en los que la placa de calle estaba montada demasiado baja y con un ángulo de visión estrecho, lo que creaba problemas de visión para la persona que entraba. La correcta instalación de la placa de calle debe ser aproximadamente a la altura de la cara de las personas que ingresan. Si elegimos una placa de calle con cámara lente ojo de pez gran angular, podemos montarla un poco más abajo o más alto.
¿Qué cámara adicional elegir para videoportero IP?
Si instalas un sistema de videoportero, también hay una posibilidad de ampliarlo con las cámaras de vigilancia. Recuerdes que las cámaras de vigilancia y el videoportero son solo parte de un sistema. Si queremos una grabación más prolongada de las cámaras de vigilancia, debemos comprar un grabador con un dispositivo de almacenamiento de datos para un funcionamiento continuo. El videoportero es solo un complemento de las cámaras de CCTV, no al revés.
La calidad de las cámaras CCTV de alta resolución puede degradarse, aunque solo sea por la resolución de pantalla táctil del videoportero. Los intercomunicadores de video Hikvision pueden manejar la mayoría de las cámaras de seguridad del mismo fabricante. Es necesario que todos los dispositivos forman parte de la misma red. Si estás instalando solo un videoportero IP y deseas agregar una cámara IP adicional, no es necesario utilizar modelos muy sofisticados y avanzados, las cámaras de la serie Value de Hikvision serán suficientes.
¿Qué videoportero IP comprar? – Resumen:
Por lo general, todo depende de cuántos botones de llamada en la placa exterior vaya a necesitar. Como ves, todas estas placas de calle de Hikvision te permiten controlar desde móvil quién toca el timbre, permiten mantener conversaciones bidireccionales y abrir la puerta desde distancia, también pueden funcionar sin una pantalla táctil interna. En este caso, si deseamos agregar una cámara de vigilancia, se requerirá una pantalla táctil de interior.
Cabe destacar la pantalla táctil de interior “todo-en-uno” con Android de 10 pulgadas. Brinda no sólo todas las funciones de intercomunicación de vídeo, además ofrece la posibilidad de visualizar y activar o desactivar otros dispositivos Hikvision, como grabadores IP, cámaras IP o una central de alarma. Tener esta característica adicional lo convierte en un dispositivo conveniente para los sitios que actualmente usan o se están actualizando a un ecosistema de Hikvision.
Contáctenos si necesitas más información sobre este increíble sistema de intercomunicación de vídeo.